El programa 'Operación Triunfo' de RTVE, la serie 'Fariña' de A3, los presentadores Jesús Calleja de Cuatro y Sandra Sabatés de la Sexta, los periodistas Jordi Basté, Isaías Lafuente y Julia Otero, y los actores Oriol Pla y Aura Garrido, por 'El día de mañana', de Movistar+, son algunos de los galardonados con los Premios Ondas de este año.

Según ha informado esta tarde el jurado de los Ondas, Basté ha obtenido el premio como mejor presentador nacional de radio por 'El Món a RAC 1', mientras el premio a la mejor programación radiofónica ha sido ex aequo para Julia Otero e Isaías Lafuente.

En televisión han sido premiados Operación Triunfo, Radio Gaga, de Movistar+, Jesús Calleja por 'Planeta Calleja', Sandra Sabatés de 'El Intermedio', la serie 'Fariña', Oriol Pla y Aura Garrido por la serie 'El día de mañana', y Patricia López por la serie 'La otra mirada' de RTVE.

En el apartado de Música, los galardonados son el cantante Manolo García, el grupo Vetusta Morla, RedBull Music Academy y, de nuevo, Operación Triunfo.

El jurado de los premios Ondas de este año ha concedido también un premio a la trayectoria a Tomás Fernando Flores, de Radio 3, y a David Broncano por su programa 'La vida moderna' y la utilización del humor como elemento de crítica social.