'El Hormiguero' recibió en la noche del martes a Paco León y Debi Mazar. El actor español y la actriz estadounidense acudieron al programa de Pablo Motos para promocionar 'Arde Madrid', ficción que se estrena este miércoles en Movistar+ y que recrea la vida de Ava Gardner durante los trece años que la diva vivió en Madrid, en plena dictadura franquista.

Paco León es el guionista, director y protagonista de esta serie, mucho trabajo para una sola persona. Por ello, necesitó ayuda para rodar algunas escenas, como la secuencia de sexo con Inma Cuesta, otra de las actrices del reparto. "Me tuvo que dirigir mi mujer porque no sabía cómo hacerlo y se lo agradecí de verdad. Meterle mano a una compañera siendo el director es raro, y Ana lo coreografió todo", reconoció el actor.

Debi Mazar es la encargada de dar vida a Ava Gardner y, según Pablo Motos, se debe al parecido que guarda con la diva: "Hasta Frank Sinatra dijo que te parecías mucho a Ava en una fiesta en casa de Madonna, de la que eres amiga". "Solo me parezco en la libertad de vivir la vida", contestó la intérprete, que recordó que lo más difícil fue poner el mismo acento: "Lo más complicado de hacer el papel fue saber poner el mismo acento que ella, ya que yo tengo uno de Nueva York muy marcado, y ella era del sur".

En un momento de la entrevista, Paco León desveló cómo fue el casting de Debi Mazar. "Hicimos una entrevista por Skype, nos miramos a los ojos y vi que ella era al indicada para el papel", comentó y, entre risas, añadió: "Lo único que me preguntó es si teníamos presupuesto para pelucas". Por su parte, Mazar comentó que trabajar con Paco León "es muy fácil porque su cara es súper móvil y elástica".