Echamos de menos ver mundo, planear aventuras, salir de la rutina con una escapada de fin de semana… Mientras esperamos que llegue ese momento, podemos seguir alimentando nuestro espíritu viajero y nuestra sed de conocimiento (más allá de los pormenores del Covid-19) gracias a las plataformas digitales. En Disney+ podrás disfrutar de todos los documentales de National Geographic y viajar de Oriente a Occidente, hasta el fondo de los océanos o al espacio.

Con Disney+ no hay límites porque su cartelera ofrece más de 350 horas de contenidos de National Geographic, entre las que podemos encontrar documentales de naturaleza, de historia, de ciencias o de viajes. Aprovecha la oferta especial de lanzamiento (¡que termina hoy!) y disfruta desde mañana mismo de una ventana al mundo por solo 59,99 euros al año.

Into the Grand Canyon

¿Sabías que hay más personas que han estado en la Luna que personas que hayan recorrido a pie en una única expedición toda la extensión del Gran Cañón? En 2016, el fotógrafo y cineasta Pete McBride y el escritor Kevin Fedarko iniciaron un viaje de 1.200 kilómetros a pie, recorriendo en su totalidad la longitud de este espectacular y extremo paisaje. McBride y Fedarko lograron un hito que a muchos aventureros les ha costado la vida intentar. Zancada a zancada, se encontraron con un paisaje asombrosamente diverso, poderoso y rico en historia, pero su búsqueda fue más que una simple prueba de resistencia: también fue una forma de llamar la atención sobre las amenazas sin precedentes que enfrenta uno de los lugares más bellos de EE.UU.

El mundo según Jeff Goldblum

¿Imaginas poder meter las narices en los asuntos que más te interesan? ¿Y curiosear aquí y allá? ¿Y hacer preguntas a los mejores expertos? Eso es exactamente lo que hace Jeff Goldblum: saciar toda su curiosidad y, de paso, la nuestra. Al actor lo conocemos por Parque Jurásico, Independence Day o Gran hotel Budapest, pero en “El mundo según Jeff Goldblum” cambia de registro y se dedica a hacer precisamente lo que nosotros no podemos: viajar por todo el mundo para abrirnos las puertas de un sinfín de experiencias. “Me interesan muchos tipos de cosas: deportivas, vaqueros, helados, joyería, tatuajes...”, dice el actor. Y junto a él iremos viajando por todas partes para descubrir incógnitas, resolver preguntas y revelar un mundo de conexiones sorprendente. El programa no buscar ser un aprendizaje monótono y aburrido sino una producción divertida y rápida, amena y dinámica. En el primer episodio, Goldblum decide investigar la industria multimillonaria de las deportivas. Su aventura discurrirá desde canchas de baloncesto hasta salas de juntas, para tratar de averiguar por qué un calzado de lo más común y corriente se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Dolphin Reef

Disney Nature se sumerge bajo el mar para vivir la vida de algunos de los animales más atractivos del planeta: los delfines. Echo es un joven delfín nariz de botella que no acaba de asumir que ya es hora de crecer y asumir nuevas responsabilidades. La sociedad de los delfines es complicada y el arrecife de coral que Echo y su familia llaman hogar depende de todos sus habitantes para mantenerlo saludable. Pero con las ballenas jorobadas, las orcas, las tortugas marinas y las sepias reclamando su atención, Echo tiene dificultades para resistir las tentaciones de seguir simplemente divirtiéndose. Un documental espectacular que nos ofrece una mirada del océano Pacífico de la mano de un joven delfín que nos mostrará su hábitat y su especie. Un consejo: si lo ves en versión original, disfrutarás de esta historia narrada por la actriz Natalie Portman.

Free Solo

Ganador de un Oscar y un Bafta al mejor documental, Free Solo sigue al solitario escalador Alex Honnold mientras se prepara para lograr el sueño de su vida: alcanzar la cima de El Capitán, una pared de roca de 975 metros en el Parque Nacional Yosemite (California) sin la seguridad de ninguna cuerda. Repetimos: sin-cuerda. Celebrada como una de las mayores hazañas atléticas, la escalada de Honnold estableció el último estándar: perfección o muerte. Este documental es tanto un thriller de vanguardia como un retrato inspirador de un atleta que superó nuestra comprensión actual del potencial físico y mental humano. El resultado es un triunfo del espíritu humano. Y una historia que verás con el corazón en un puño.

Rogue Trip

Aunque todavía habrá que esperar para su estreno, esta serie documental es una guía de viajes por algunos de los enclaves más desconocidos del planeta. El periodista estadounidense Bob Woodruff y su hijo Mack nos llevan en un interesante recorrido por todos los lugares que el turista de a pie no suele tener en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones, destinos a menudo despiadados, pasados por alto (e incluso incomprendidos) cuyos rincones desconocidos sorprenden, impresionan e inspiran. Disney + nos ofrece, por tanto, una oportunidad de aventurarnos en estos increíbles lugares a los que, probablemente, no iremos nunca.