Hulu lanzó recientemente el documental Framing Britney Spears, producción que detalla los momentos de la vida de la estrella del pop que culminaron en el movimiento #FreeBritney. Apenas dos semanas después del estreno, se ha desvelado que Netflix está preparando otro documental sobre la cantante.

Según Bloomberg, Netflix lanzará un documental de Spears dirigido por Erin Lee Carr. Por el momento no se conoce el título de la producción. La realizadora ya ha dirigido anteriormente documentales como Dr. Nassar: el caso del equipo de Gimnasia de EEUU o Te quiero, muérete.

Framing Britney Spears documenta el trato misógino que la estrella del pop recibió por parte de los medios a lo largo de su carrera y cuestiona la validez de la retirada de su tutela, que le otorga a su padre control legal sobre la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas.

A raíz de esta decisión judicial, dictada en 2008, los fans de la diva iniciaron una campaña para devolver a Spears el control sobre su vida, compartiendo mensajes a través del hashtag #FreeBritney. Cabe destacar que la intérprete y su familia se negaron a participar en Framing Britney Spears, dirigido por Samantha Stark.

La batalla legal de Spears por recuperar su tutela continúa, por lo que el futuro de la estrella está en el aire. Es de esperar que un nuevo documental aumente aún más la presión social, además de abrir el debate sobre el trato que brindan los medios de comunicación a las mujeres y a las celebridades con problemas de salud mental.