El documental 'Los locos que no pararon la tele', creado y producido por El Terrat (The Mediapro Studio), mostrará cómo los equipos de los programas 'Late Motiv' y 'La Resistencia' decidieron seguir haciendo televisión tras el anuncio del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid.

El proyecto, dirigido por Dani Amor, se estrenará el 15 de marzo en el canal de YouTube de El Terrat, según ha informado la productora este viernes en un comunicado.

El material de esta pieza documental se grabó, según destaca El Terrat, "casi sin querer, para mantener un recuerdo de esos días" y, a partir de él, la productora quiere mostrar un "testimonio bonito e interesante de unos días que han marcado nuestras vidas".

Para el documental, se grabaron, en julio de 2020, una serie de entrevistas a personalidades como el director general de El Terrat y director y presentador de 'Late Motiv', Andreu Buenafuente; al director y presentador de 'La Resistencia', David Broncano; a la directora de producción de El Terrat, Lydia Cerrudo, o a Fernando Jerez, director de #0 y de Producción Propia de Movistar+.

Todos los ingresos publicitarios que se obtengan de esta iniciativa audiovisual se destinarán a proyectos para la investigación y lucha contra la covid-19.

El director creativo de El Terrat, David Lillo, ha explicado que publican el documental "en nombre de todos aquellos programas de televisión, de radio, [...] y en general de todo nuestro sector, que pudo seguir trabajando en aquellos días extraños, amparándose en el epígrafe de 'trabajadores esenciales'".

"No somos ni mucho menos esenciales, pero si no hacemos nuestro trabajo somos bastante 'insustanciales'", concluye Lillo.