Intransigente y convencido de sus opiniones negacionistas, así se presentará Miguel Bosé en la primera entrevista que concede hace años a un medio de comunicación español y que se emitirá el próximo domingo, meses después de haberse retirado de la vida pública tras el revuelo generado por sus opiniones sobre el coronavirus.

“Miguel Bosé está en ese punto en el que te dice que lo que él piensa es la verdad y a mí este tipo de posicionamientos tan absolutos me inquietan siempre, vengan de donde vengan, porque la verdad es algo muy subjetivo”, ha avanzado a Efe este viernes el periodista Jordi Évole sobre el contenido de la charla que mantuvo con el artista en México, donde reside.

Noté un punto de intransigencia o de ser muy difícil el debate porque si alguien te dice 'lo que yo estoy diciendo es la verdad' pues apaga y vámonos", ha añadido el periodista, quien ha asegurado que aunque en todo momento replicó las opiniones de Bosé y “le expuse sus contradicciones", no logró que diera su brazo a torcer.

Bosé lleva varios meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, "la gran mentira de los gobiernos", palabras que levantaron ampollas en una España confinada y con miles de muertos.

El próximo domingo La Sexta emitirá la primera parte de la entrevista dentro del programa “Lo de Évole” y una semana después se emitirá la segunda parte de un encuentro que Bosé le concedió con el único requisito de que no censurara sus opiniones.

Es una entrevista como las de antes, cuando el invitado no está pensando en que si dice algo lo van a criticar. No, Miguel iba con una libertad absoluta y diciendo lo que pensaba de todo lo que le preguntaba, ya fuese íntimo o de algo de actualidad, y eso se agradece mucho”, ha explicado Évole, quien se encontró “un Miguel muy tranquilo y relajado” que le contó “intimidades de su vida” que él no esperaba.

“No es una persona que haya comerciado con su vida ni explicado demasiadas intimidades. Y aquí en esta entrevista vemos a un Bosé íntimo, totalmente inédito”, ha asegurado.

Sobre la polémica desatada en redes por darle voz al artista y cabida a sus opiniones negacionistas, Évole ha asegurado que no entiende el porqué de la polémica ya que durante los últimos meses todos los medios han publicado sus declaraciones, "por lo tanto Miguel Bosé ya ha tenido voz". "¿Qué diferencia hay en que ahora tenga esa voz pero con un periodista delante que le vaya cuestionando cosas de las que él opina?", ha añadido.