La historia de El Terrat, la prolífica empresa que creó Andreu Buenafuente a finales de los años 80, es el hilo conductor de "El Terrat: Los primeros 30", una serie documental que se emitirá en Filmin a partir del 27 de abril, según ha informado la misma productora.

A lo largo de su trayectoria, El Terrat ha producido cerca de 300 programas, series y montajes de teatro, como 'Sense Títol', 'Plats Bruts', 'Malalts de tele', 'Homo Zapping', 'Salvados', 'Buenafuente', 'Mira lo que has hecho', 'Late Motiv' y 'La Resistencia', entre otros.También ha llevado a cabo todos los late-night presentados en diversas cadenas por Andreu Buenafuente y ha organizado seis galas de los Premios Goya.

Para repasar esta larga historia, Andreu Buenafuente ha conversado durante tres horas con su amigo y cineasta Frankie De Leonardis. El resultado es una serie documental de cinco capítulos, en la que el popular presentador y humorista reflexiona sobre el peso del éxito, los entresijos de la industria televisiva y el paso del tiempo.