La sanidad también estuvo presente en la entrevista de Gonzo a Isabel Díaz Ayuso en 'Salvados'. Entre otros asuntos, el periodista le preguntó a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid qué pasaba con las 16 salas UCI que estaban cerradas en el Hospital Infanta Sofía en plena pandemia, tema que desveló en exclusiva el espacio de laSexta: "Nadie nos ha respondido a esto. Por favor, ¿por qué ha sido así?".

Por su parte, Ayuso contestó asegurando que esa área se inaugurará "en los próximos días" pero, al ser repreguntada por Gonzo por qué no se hizo en lo peor de la pandemia, volvió a defender la construcción del Zendal porque era lo que "urgía", aludiendo que eran trámites distintos: "Las obras que quedaban para poner en marcha estas UCIs eran más difíciles que la construcción del otro, simplemente, por los procedimientos de urgencia. No estaban perfectamente terminadas".

"Presidenta, había conductos de oxígenos para que los pacientes lo recibiesen sentados esperando como en una sala de urgencias", aseguró Gonzo. "Quedaban por terminar obras y había ahí una capacidad suficiente, porque ese hospital tiene muchas UCIs", contestó Ayuso, provocando una nueva repregunta del comunicador: "¿Esa es la respuesta?".

Además, los costes del Zendal también formaron parte de la conversación entre Ayuso y Gonzo. De hecho, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid aseguró que no conoce "una obra que luego siempre se ajuste al 100% de lo presupuestado inicialmente": "Porque es que, al principio, no iba a tener la complejidad que ha tenido".