La victoria de Måneskin en el Festival de Eurovisión se vio empañada el pasado sábado por las acusaciones en redes sociales hacia Damiano David, su vocalista principal. Un controvertido gesto del cantante sirvió para que muchos afirmaran que acababa de consumir algún tipo de droga en la Green Room del evento, celebrado en Róterdam, durante las votaciones.

Este lunes se ha comprobado que no fue así, después de que el artista se haya sometido voluntariamente a un test de detección de drogas con resultado negativo. Así lo ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del festival, en un comunicado: "No hubo consumo de drogas en la Green Room y consideramos el tema zanjado".

La UER explica que durante las últimas horas ha llevado a cabo una investigación exhaustiva, incluyendo la revisión de todas las imágenes disponibles del polémico momento. "El vocalista principal de la banda Måneskin se ha sometido voluntariamente a una prueba de drogas que ha arrojado un resultado negativo comprobado por la UER", afirman.

La organización comparte su malestar por los rumores infundados, ya que han desviado la atención de la victoria de los italianos: "Nos alarma que las especulaciones que condujeron a las fake news hayan eclipsado el espíritu del evento y que hayan afectado injustamente a la banda".

"Queremos felicitar una vez más a Måneskin y desearles un gran éxito. Esperamos trabajar junto a la Rai en la producción de un Festival de Eurovisión espectacular el próximo año en Italia", finaliza el comunicado.