Eurosport encara la recta final hacia los Juego Olímpicos de Tokio 2020 anunciando la incorporación de una cara muy conocida del streaming para sus retransmisión. La cadena deportiva ficha a Ibai Llanos ficha por la cadena deportiva para comentar los partidos de Baloncesto de la próxima cita olímpica, además de realizar su particular análisis y comentar toda la actualidad de la competición.

“Para mí, comentar los Juegos Olímpicos es lo más grande que hay. Poder colaborar con Eurosport en unos Juegos Olímpicos, a nivel profesional no hay nada que esté por encima. Sobre todo, si es para comentar el baloncesto, deporte del que soy un gran aficionado. No hay nada a nivel deportivo por encima de esto. Espero que lo que queda de esta generación de oro del baloncesto español pueda tener su gran final”, afirma Llanos en la nota de prensa enviada por Eurosport.

Por otro lado, Lydia Valentín, Oro en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016, se convierte en ‘embajadora de Eurosport’ durante los Juegos Olímpicos de Tokio. De este modo, la medallista olímpica española creará contenido exclusivo para Eurosport desde Tokio, narrando en primera persona su experiencia durante su estancia en la ciudad nipona en donde Lydia optará a su cuarta medalla olímpica.

De cara a los JJ.OO., Eurosport refuerza su equipo con los mejores expertos olímpicos para contar y trasladar toda la acción durante estos Juegos. Más de 40 profesionales del mundo del deporte en toda Europa acompañarán a los aficionados durante la cita olímpica de este verano. En España, Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel ‘el pájaro’ Rodríguez, Chema Martínez, Javier Hernánz y Rafa Pascual, entre otros, serán algunos de los nombres reconocidos del deporte español que compondrán el equipo del canal en esta cobertura de los primeros Juegos Olímpicos de Verano 100% digitales de la historia en donde la innovación tecnológica tendrá un gran protagonismo.

Programación especial en la cuenta atrás hacia Tokio 2020

Con el inicio de la cuenta atrás de los ‘100 días para Tokio 2020’, Eurosport encendió la llama olímpica’ con el estreno de una programación especial olímpica para seguir el camino a Tokio de los atletas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos y recordar los mejores momentos de la historia olímpico junto a algunos de sus protagonistas. Desde el pasado 14 de abril y hasta el inicio de los Juegos, Eurosport ofrece cada semana en sus canales y plataformas nuevas entregas de formatos olímpicos originales como ‘Noches Olímpicas’, ‘Head to Head’ o ‘Camino al Olimpo’.

Para mejorar aún más esta experiencia olímpica, Eurosport.es ofrecerá un acceso ilimitado para que los usuarios no se pierdan ningún detalle y sigan la competición olímpica segundo a segundo, cómo y cuando quieran. Los mejores resúmenes en vídeo de todas las pruebas olímpicas, el calendario y el medallero en tiempo real, los momentos curiosos de cada jornada, las entregas de medallas y hasta 30 vídeos exclusivos cada jornada. Además, estarán disponibles formatos digitales exclusivos para el seguimiento especial cada mañana en España sobre todo lo sucedido en la jornada nocturna en Japón, la participación española y la de las estrellas internacionales del deporte que acudan a Tokio este verano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán históricos por muchas razones. Una de ellas es que, por primera vez en la historia de unos JJOO, participará un porcentaje similar de deportistas masculinos y femeninos en las diferentes disciplinas. Además, el equipo olímpico español estará liderado por primera vez por una pareja de atletas, Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, quienes portarán juntos la bandera española durante la ceremonia de inauguración de Tokio 2020. 

Unos valores compartidos con Eurosport que, durante todo el año, apoya al deporte masculino y femenino apostando por incorporar a su oferta de contenidos cada vez más disciplinas y competiciones en su modalidad femenina en deportes tan icónicos del olimpismo como ciclismo, tenis, piragüismo y judo, entre otros.