TVE se enfrenta a una nueva polémica, la primera de la etapa de José Manuel Pérez Tornero al frente de la pública. Durante el 'Telediario' de este miércoles se ha producido un fallo que ha causado el desconcierto incluso de la propia presentadora, Ana Blanco.

Todo ocurría cuando al informar acerca de la excarcelación de los políticos del procés indultados de repente se colaba el popular cántico de '¡Que viva España!' de los aficionados que apoyan a la selección española de fútbol, que ayer jugaba su pase a octavos de final.

Aunque TVE eliminaba el corte de apenas 20 segundos al subir el informativo a su web, Ana Blanco sí se dirigía a los espectadores al final del espacio: "Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada Comunidad".

Por su parte, desde la dirección de RTVE se hizo mención al asunto en Twitter, donde la pública "lamenta y pide disculpas": "La emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la selección sobre imágenes de los presos del 'procés' saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad", expresaban.