Irene Montero acudió el lunes a 'La hora de La 1' para hablar de la controvertida Ley Trans que permite la autodeterminación del género a partir de los 16 años y que ha sido aprobada con el rechazo de las feministas transexcluyentes, entre otros sectores conservadores.

Durante la entrevista en el magacín que presenta Mónica López en TVE, Igor Gómez preguntó a Montero sobre el polémico lenguaje inclusivo, a raíz del cartel oficial del ministerio de igualdad que hace referencia a "un orgullo de todes": "¿Cambiar las palabras sirve para cambiar hábitos o prejuicios?".

"El todes es reclamado para hablar de una realidad que es la de las personas no binarias. Puede ser un colectivo pequeño pero eso no les quita ningún derecho. Mientras tenga una responsabilidad, voy a mandar mensajes contundentes porque sé que esas personas existen y es mi obligación garantizar sus derechos: todas, todos y todes", explicó Montero.

"Mientras sea ministra de Igualdad siempre me van a encontrar del lado de un lenguaje que haga sentir a todas las personas que son importantes y que existen y que tenemos una responsabilidad con ellas, ellos y elles", insistió la ministra en su intervención.