Pedro Sánchez ha sido entrevistado este jueves por Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'. En su aparición en el programa, el Presidente del Gobierno ha sido preguntado por un asunto clave en estos días, como es la posibilidad de que convoque elecciones anticipadas.

Tras analizar varios temas de interés como el conflicto en Catalunya o la pandemia del coronavirus, el presentador se interesó por saber la opinión del líder del PSOE sobre la reiteración de partidos como el PP para que adelante las elecciones: "Se lo están pidiendo".

La respuesta del político fue contundente: "No", sentenció después de reírse. "Casado desde que fui elegido e investido presidente de Gobierno lo pide. Es más, es que se empeña él. Es bastante persistente porque en 2019 hubo, creo recordar, cinco elecciones, entre europeas, autonómicas, municipales y dos elecciones generales. Todas las perdió", añadió.

El Presidente quiso recalcar su alegato: "Sería bueno para el PP ser consciente de cuál es su situación. Estaría bien que vieran que perdieron las elecciones, que son oposición y que cada vez están más solos en el Congreso de los Diputados en todos los ámbitos de votación", expresó cargando contra Casado y la formación.