La erupción del volcán de La Palma ha movilizado a los equipos de informativos de las grandes cadenas de televisión. Telecinco, Antena 3 y TVE han enviado a algunos de sus principales rostros hasta la zona en la que están puestas todas las miradas desde la tarde del domingo.

 

En el caso de la televisión pública, la primera edición del 'Telediario' capitaneada por Ana Blanco ha conectado en directo con Carlos Fanganillo desde La Palma. El periodista, que presenta el informativo de las 21:00 horas, ha retomado su faceta de reportero para ofrecer la última hora sobre el avance de la colada volcánica.

 

Esta tarde, el equipo de 'La hora de La 1' también ha puesto rumbo a la isla con Silvia Intxaurrondo al frente. La periodista, que el pasado miércoles ya salió de plató para presentar el programa desde Estepona con motivo del incendio de Sierra Bermeja, acompañará a los vecinos e informará de todas las novedades durante la mañana del martes.

 

En Antena 3, 'Espejo público' ha conectado desde primera hora de la mañana de este lunes con Roberto Brasero e Himar González, responsables de la información meteorológica de la cadena. Los dos profesionales han informado sobre el terreno y también han conectado con el informativo de Sandra Golpe en torno a las 15:00 horas.

 

Por su parte, Pedro Piqueras ha entrado en directo desde La Palma en la primera edición de ‘Informativos Telecinco’. “Muy pocas veces los periodistas podemos cubrir en directo lo que es la erupción de un volcán. Hemos cubierto acontecimientos de todo tipo, pero esto es impresionante", ha asegurado el veterano comunicador.