Las últimas palabras del Mario Vargas Llosa sobre cómo se debe votar han sido duramente criticadas. Antonio García Ferreras también ha querido comentar el asunto en la última entrega y se mostró tajante en su opinión.

En la Convención Nacional del Partido Popular, el escritor realizó unas polémicas declaraciones en alusión a la situación de diferentes países de América Latina y alegó que se debe a que sus ciudadanos no han escogido a un buen representante político. Vargas Llosa hizo hincapié en cómo se debe votar según su valoración: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien, y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal lo pagan caro".

Al recapitular estas palabras, el presentador de las mañanas de laSexta ha sido tajante con el reputado y premiado novelista: "Hay que votar inteligentemente, no libremente, ya decide Vargas Llosa, o un empresario latinoamericano, o un militar lo que hay que hacer", expresó ante las cámaras del programa.