Antonio García Ferreras le ha lanzado un nuevo mensaje a Mario Vargas Llosa durante la emisión de 'Al rojo vivo'. Hace unos días, el presentador respondía de manera tajante al escritor después de que este afirmara que "lo importante en unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien". Este martes, el rostro de laSexta ha vuelto a mencionarle por un motivo distinto: su aparición en los Papeles de Pandora

El conductor del programa de política y actualidad ha recordado que esta investigación está mostrando "la utilización del poder político, económico, empresarial y artístico de los paraísos fiscales". En concreto, Vargas Llosa aparece como titular de una sociedad offshore valorada en 1,1 millones de dólares.

"Hay un nombre que destaca. El premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, con una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas", ha comentado Ferreras. Acto seguido, le ha lanzado un dardo en referencia a las polémicas palabras que pronunció en una convención del PP: "Además de votar libremente, también hay que pagar bien los impuestos"

"Todos estos datos, todos los documentos, incluso el propio Vargas Llosa puede entrar en lasexta.com para verlos con libertad", ha añadido el periodista: "Para que vea que esto no es amarillismo". Por otro lado, ha insistido en que se trata de "el trabajo de dos años de 600 medios de comunicación de todo el mundo". "Ahí quedan esos datos, ahí está su firma. Se aprovechó de paraísos fiscales", ha finalizado.