El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, estrenó el pasado 14 de enero en Telecinco su nueva serie 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’. Sin embargo, Muñoz ha recibido un varapalo judicial, ya que la Audiencia Nacional ha comunicado que embargará cualquier beneficio que obtenga del documental.

Causa judicial de Julián Muñoz

En 2013, Julián Muñoz fue condenado a seis años de cárcel, junto al antiguo asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, por un delito continuado de malversación de caudales públicos dentro del caso Saqueo II. No obstante, el Tribunal Supremo rebajó la condena a Julián Muñoz, dejándola en cinco años de prisión. El antiguo regidor se encuentra actualmente en libertad condicional, debido a motivos de salud originados por una serie de patologías incurables.

La investigación a Julián Muñoz tuvo su origen en un informe que el Tribunal de Cuentas realizó el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), entre los años 1991 y 1999.

Julián Muñoz durante el documental que emite Telecinco.

Volviendo a la docuserie que estrena en Telecinco en la cual Julián Muñoz es protagonista, la Audiencia Nacional ha comunicado que embargará cualquier remuneración o retribución que tuviera derecho a percibir.

La decisión se hace como garantía de la cantidad adeudada por Muñoz de 46,2 millones de euros en concepto de indemnización, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe, tras haber sido condenado el exalcalde al pago de esas cantidades en un procedimiento judicial entre los que se vio inmerso.

La Sala de lo Penal de este tribunal pide a la productora televisiva del espacio emitido por Telecinco que adopte las medidas necesarias para la ejecución del embargo acordado.

El documental de Julián Muñoz

La docuserie se estrenó el pasado viernes 14 de enero en Telecinco y cuenta con dos capítulos. Durante el documental, Julián Muñoz aborda su relación con Isabel Pantoja, además de revelar algunos detalles o dar su opinión sobre el Caso Malaya. El trabajo se ha realizado en base a una extensa entrevista que le realizó la periodista Paloma García-Pelayo.