De todas las plataformas de vídeo en streaming, Netlfix sin duda es la más popular de ellas. Su llegada antes a España que otras opciones como HBO o Amazon Prime, sumado a su amplio y elaborado catálogo la convierten en la opción preferida. Muchas de las personas que tienen el servicio contratado lo tienen con el llamado plan Premium, el cual comparten con familiares y/o amigos. Sin embargo, Netflix quiere impedir que se siga haciendo esto. Te explicamos cómo.

Las trabas de Netflix al plan Premium

El plan Premium de Netflix es una de las opciones más populares, ya que permite dividir con más personas la suscripción. Tiene un precio de 17,99 euros al mes e incluye, no solo visualizar el contenido en Ultra HD, sino, lo que es más beneficioso para los usuarios, poder verse hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, lo que hace que, si se comparte con tres amigos más, la mensualidad cueste 4,50 euros al mes.

Mucha gente comparte Netflix con personas no convivientes.

Pero como ya hemos dicho, Netflix quiere acabar con esta opción, argumentando que hay que ampliar la "seguridad" en las cuentas. La medida está causando mucho revuelo en las redes y consiste en que se muestre un mensaje en la pantalla de la aplicación en el que se pide que el usuario introduzca un código, de lo contrario, no podrá ver ningún contenido.

Además, el mensaje que aparece junto a la petición del código no puede ser más claro: "Si no vives con el propietario de la cuenta, necesitas una para seguir mirando". El código en cuestión para desbloquear la pantalla llegaría por SMS o correo electrónico al dueño de la cuenta.

Por supuesto que hecha la ley, hecha la trampa, y siempre puedes tener un grupo de WhatsApp donde se vayan dejando los códigos o acceso al correo electrónico al que llegue. Aunque ya es un impedimento importante a la hora de compartir cuenta, mientras que otros usuarios, añaden "no quiero que mi amigo sepa cuándo voy a ver una serie".

De momento Netflix está probando esta medida y se está implementando en algunos usuarios. Esta opción también acabaría con las plataformas donde usuarios anónimos, ponen a la venta una pantalla de su plan Premium.

Los diferentes planes de Netflix

A día de hoy, Netflix se puede contratar con tres planes o paquetes diferentes. El Básico, que cuesta 7,99 euros al mes y permite una sola pantalla y sin HD. El Familiar, con una mensualidad de 12,99 euros, permite ver el contenido en HD y dos pantallas a la vez. Y el mencionado Premium, que por 17,99 euros cuatro pantallas pueden ver Netflix en ultra HD.