Adriana Abenia sumará un nuevo proyecto profesional a partir de la próxima temporada. La comunicadora y colaboradora de espacios como 'Espejo Público' o 'Mundo Brasero' ficha por Telemadrid para ser la presentadora de la versión madrileña de 'Callejeando', formato que Telemadrid ya ha comenzado a adaptar para estrenarlo una vez pasado el verano, según ha podido saber en exclusiva YOTELE.

'Callejeando' llegará a la cadena pública madrileña después del buen rendimiento que ha tenido en Canal Sur. A lo largo de sus entregas, sus reporteros han paseado por algunos de los rincones más emblemáticos de las ocho provincias andaluzas. Y allí se encuentran con sus vecinos, con expertos que conocen a fondo la historia de cada calle y plaza. Algunas, llenas de curiosidades, otras relacionadas con personajes de relevancia internacional.

Abenia no estará sola al frente de este nuevo espacio. Óscar Martínez será uno de los copresentadores, papel que también desempeñará el míster España Luis Muñoz, que se encargará de recorrer calles de fuera de Madrid.

El formato, creado por Grupo ADM ('Andalucía Directo', 'Andalucia de Fiesta'), combina un formato de puro entretenimiento con la divulgación, acompañando al espectador a redescubrir esas calles por las que ha pasado tantas veces sin conocer toda la historia que esconden. Pero también dando a conocer rincones llenos de magia que habían pasado desapercibidos hasta ahora. 

De esta manera, Adriana Abenia suma un nuevo reto profesional en Telemadrid, cadena en la que, por el momento, solo ha pasado como invitada de espacios como 'Gente maravillosa' y 'Atrápame si puedes celebrity'. A lo largo de su amplia trayectoria profesional, la comunicadora zaragozana se ha puesto al frente de formatos como 'Fresa ácida' (Telecinco), 'Dándolo todo', 'Me gusta Aragón' (Aragón TV), 'Hazte un selfi' (Cuatro) y '¿Juegas o qué?' (La 1 de TVE), además de la gala de los Premios Iris.

Además, Abenia también ha sido reportera o colaboradora habitual de espacios televisivos como 'Sin ir más lejos''Sálvame', 'Así nos va', 'Amigas y conocidas' y 'Cuatro al día', además de ser participante de la última edición de 'Mira quién baila' en La 1 de TVE.