'Rapa' se ha ganado la renovación en Movistar Plus+. Menos de un mes después de su estreno, la plataforma ha anunciado este lunes que su thriller criminal tendrá una segunda temporada tras la gran acogida de su primera tanda de episodios. De hecho, destaca en una nota de prensa que se ha convertido en el mejor estreno de la temporada en su catálogo. 

Los nuevos capítulos de la ficción, creada por Pepe Coira y Fran Araújo ('Hierro'), volverán a contar con Javier Cámara Mónica López como protagonistas. Tomás y Maite formarán equipo una vez más para resolver un nuevo caso. 

'Rapa' se ha confirmado como un gran éxito de crítica y audiencia. Movistar Plus+ revela que ha logrado "un dato excepcional de consumo" en su primer mes de disponibilidad, ya que el 75% de los clientes que vieron el primer episodio han completado la temporada.

Primera temporada de 'Rapa'

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio.

Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.