RTVE ha confirmado su presencia en la gran manifestación del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid con Chanel como gran protagonista. La corporación pública estará por primera vez en el desfile del próximo 9 de julio con una carroza dedicada a Eurovisión y el Benidorm Fest tras el éxito cosechado por ambos programas este año y el revuelo social generado.

Los responsables de la pública han asegurado también que durante toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play. De esta forma, RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

La manifestación es el gran actor de la semana del Orgullo en la capital. numerosas carrozas de diferentes empresas, asociaciones o agrupaciones recorren la ciudad desde las 19:00 para defender los derechos y la igualdad del colectivo bajo el lema 'Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia'.

Este años regresa por todo lo alto tras el parón ocasionado por el coronavirus y de no celebrarse desde 2019. El recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón.