Telecinco no le va a quedar más remedio que reinventarse. Con una fórmula de programación completamente agotada, que ha provocado que pierda el liderazgo de audiencias de la temporada en favor de Antena 3, parece que los directivos ya tienen un plan con una destacada novedad estructural en su parrilla diaria de cara a la próxima temporada. 

La cadena de Mediaset tiene previsto emitir la nueva versión de 'La Granja' en tira diaria, en plena franja de acceso al prime time, según ha conocido en exclusiva YOTELE. De esta forma, abandonaría su fórmula de tres galas interminables a la semana que emite hasta la fecha con 'Supervivientes', 'La isla de las tentaciones', 'Gran hermano' y sucedáneos.

De esta manera, el espacio se emitiría de lunes a viernes y arrancaría minutos antes de las 22:00 de la noche, con una duración de aproximadamente una hora. No obstante, este portal ha podido saber que si esta estrategia se confirma, se emitiría un debate semanal con presencia de familiares de los concursantes y diferentes tertulianos del universo Mediaset que sí abarcaría toda la franja nocturna. 

Además, el regreso del reality granjero tendrá dos novedades más: estará producido por Fremantle ('Mask Singer', 'Got Talent') y no se emitirá en directo, sino en formato previamente grabado y editado, como ha adelantado El Confi TV y ha verificado YOTELE.

Este medio también adelanta que Mediaset ha registrado la marca 'Este paraíso es un infierno', que podría ser la nueva denominación del concurso de convivencia, que entre 2004 y 2006 se emitió en Antena 3 con el título 'La Granja', presentado por Terelu Campos y producido por Gestmusic ('Tu cara me suena').

En 2011 se lo quedó Telecinco y lo llamó 'Acorralados', presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, con la producción de Magnolia TV (cuyos directivos fundaron posteriormente Bulldog TV).