Tres meses después del primer programa de Supervivientes 2022, ya se ha resuelto quién es el ganador del programa de Telecinco: Alejandro Nieto, ex participante de ‘La isla de las tentaciones’. 

Tras un reñido duelo con Marta Peñate,  el gaditano ha conseguido los avales del público: “La audiencia ha decidido que el ganador de ‘Supervivientes 2022’ sea ¡Alejandro!, ha leído Jorge Javier Vázquez, presentador del exitoso programa. 

El cheque de 200.000€ finalmente ha sido entregado por la presentadora Lara Álvarez, después de que Olga Moreno (la ganadora de Supervivientes 2021) declinara la invitación, como explicaba Vázquez. 

Después de pasar tres meses en Honduras, los espectadores dieron la victoria al exconcursante de La Isla de las Tentaciones 4 que manifestó abiertamente su euforia por haber ganado el programa antes de abrazar a su novia: Tania Medina (también concursante de SV 2022 y exparticipante de La Isla de las Tentaciones). 

Los cuatro finalistas (Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Marta Peñate e Ignacio Nieto) llegaron en helicóptero a los estudios de Mediaset. Tras la primera decisión de la audiencia, el primo del rey dió un paso atrás quedándose a las puertas de la final y fue Nacho Palau quien se enfrentó a los dos finalistas. 

La presentadora Lara Álvarez, visiblemente emocionada por el reencuentro con los participantes, no pudo contener las lágrimas y dedicó unas palabras: “aparte de lo profesional, está lo personal y me llevo un cariño y un orgullo de los concursantes que hemos tenido este año”. 

Nacho Palau, clasificado como tercer finalista, se sumó a Marta y Alejandro para participar en dos pruebas. Tras clasificarse Alejandro en la primera, se enfrentó a Nacho en la segunda. El ex de Miguel Bosé, tras aguantar solo unos segundos en la apnea, quedó tercero dejando paso a Alejandro a la final. 

La velada estuvo salpicada de momentos emotivos como el reencuentro de Alejandro con su hermano Julio, de Marta con su hermana Laura o de Nacho con su hermana Manoles.  

Después, Marta, Ignacio, Nacho y Alejandro se enfrentaron por primera vez a un espejo desde que entraron al concurso: los cuatro concursantes, que han perdido peso visiblemente, se quedaron sorprendidos ante el cambio. Especialmente Nacho Palau, que ha perdido nada más y nada menos que 17,2 kilos: “si tengo menos de la mitad de la pierna. Me he quedado sin culo, parezco un náufrago”. 

Otro de los momentos clave de la final fue cuando la sobrina de Isabel Pantoja, Anabel Pantoja visitó el plató por primera vez besando en directo a Yulen Pereira.