La 1 ha anunciado este miércoles el estreno de un nuevo programa para las mañanas del fin de semana. La televisión pública estrenará el sábado a las 10:00 horas 'Vuelvo a empezar', un espacio que mostrará la historia de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen.

Todas ellas, cada una con sus circunstancias personales, se han reinventado, han emprendido o creado nuevas profesiones que les permiten sobrevivir en municipios o aldeas en las que, en ocasiones, no habitan ni 50 vecinos, según avanza TVE en una nota de prensa.

Para descubrir cómo ha sido su cambio y cómo se han adaptado a su nuevo estilo de vida, un equipo del espacio pasará un día entero con los protagonistas para ser testigos directos de su día a día en el entorno rural y de cómo se han integrado participando de las costumbres, tradiciones y fiestas de estos pueblos.

Durante la temporada, ‘Vuelvo a empezar’ visitará pueblos de toda la geografía española como Somiedo (Asturias), Montalbán (Córdoba), Mayorga (Valladolid), Cabo de Palos (Murcia), Mácher (Lanzarote), Lerín (Navarra), Irixoa (A Coruña), Robledondo (Madrid), Kuartango (País Vasco), La Pobla de Lillet (Barcelona), Alaior (Menorca), Acebo (Cáceres), Gestalgar (Valencia) Riopar (Albacete), Baños del Río Tobía (La Rioja), Avellanedo (Cantabria) o Loporzano (Huesca).