Sandra Barneda vive un momento muy dulce gracias a uno de sus seis libros publicados. La presentadora verá dentro de poco como su novela 'La tierra de las mujeres' será adaptada a una serie producida por Bambú ('Velvet', 'Fariña') para Apple TV+, que estará protagonizada por Eva Longoria y Carmen Maura: "Estoy excitadísima con la noticia".

"Estoy feliz de que Apple TV+ y Bambú hayan decidido inspirarse en 'La tierra de las mujeres' para su próxima serie, protagonizada por Eva Longoria y Carmen Maura. Es un sueño hecho realidad que pronto comenzará a grabarse. Estoy convencida de que va a ser una gran aventura", afirma la presentadora en declaraciones para YOTELE.

Según ha sabido YOTELE, Sandra Barneda también estará involucrada en la producción de esta nueva ficción de Bambú y Apple TV+ya que será asesora de guión de este nuevo proyecto audiovisual.

Por otro lado, tal y como también ha podido saber este portal, Eva Longoria se instalará en Figueres (Girona) con su familia durante el tiempo que duré la grabación de la serie.

'Land of women' ('La tierra de la mujeres'), la serie adaptada por Ramón Campos y Gema R. Neira, cuenta la historia de Gala (Longoria), una neoyorquina obligada a huir de su hogar tras la muerte de su marido, implicando además a la familia en irregularidades financieras. Junto a ella, en el viaje, están su anciana madre Julia (Maura) y su hija en edad universitaria.

Las tres mujeres escapan de los criminales con los que su esposo fallecido está en deuda, mudándose a la misma encantadora ciudad vinícola en el norte de España de la que la madre de Gala huyó hace 50 años, a la que juró no volver jamás. Comenzar de nuevo con nuevas identidades resulta complicado mientras se vive en un pequeño pueblo donde los secretos tienden a desentrañarse con bastante facilidad.

'La tierra de las mujeres' es el segundo libro de la trayectoria literaria de Sandra Barneda, que inició en 2013 con la publicación de 'Reír al viento'. La periodista también consiguió el título de finalista del Premio Planeta 2020 con 'Un océano para llegar a ti', nombre de su sexta novela.

De este modo, Apple TV+ vuelve a confiar en Bambú para su nueva producción original. La compañía creadora de series como 'Velvet', 'Gran hotel', 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte', entre otras, también fue la encargada de producir ‘Now & Then’, la primera ficción española de la plataforma de entretenimiento.