Telemadrid está preparando la que será la apuesta más importante para su prime time de la próxima temporada. Tras el éxito de 'Euforia' en TV3, la cadena autonómica madrileña también emitirá su propio talent show musical, que estará presentado por Silvia Jato, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Se trata de 'Lalala', un concurso producido por Backstage en el que diferentes participantes no profesionales mostrarán sus aptitudes para cantar temas muy conocidos por los espectadores y lograr convertirse en la mejor voz de Madrid. Un jurado profesional se encargará de valorar las actuaciones de todos los participantes.

De esta manera, Silvia Jato vuelve con este potente formato a la cadena en la que presentó el concurso 'Metro a metro'. Con más de dos décadas de trayectoria en televisión, la comunicadora gallega se hizo muy conocida tras presentar en Antena 3 el espacio de vídeos 'Noche de impacto' y el exitoso 'Pasapalabra', del que fue su primera presentadora. Durante varios años también ha presentado 'La mañana de La 1' durante el verano.

El pasado 10 de julio finalizaron los castings para convertirse en concursante de 'Lalala', a los que se presentaron más de mil candidatos de treinta municipios distintos de la Comunidad de Madrid. Madrileños de distintas profesiones de un rango de edad muy amplio que va de los 7 años de María de Torrejón, hasta Manuela, vecina de 82 años del centro de Madrid, tal y como ha adelantado la cadena.

El proceso de selección ya ha concluido con 96 seleccionados, que actuarán en los ocho primeros programas de 'Lalala'. En cada uno de ellos, 12 participantes competirán entre sí, pero sólo dos pasarán a la semifinal. Y de los 16 cantantes semifinalistas que llegarán al programa previo a la final, sólo diez optarán finalmente a convertirse en la mejor voz de Madrid.

Las grabaciones de 'Lalala' comenzarán en los próximos días y el estreno está previsto para las primeras semanas de la temporada de otoño. Cómo ya anunció la cadena, se emitirá en pleno horario de máxima audiencia.