'Sálvameconsiguió durante la tarde del martes, 27 de septiembre, las primeras declaraciones de Tamara Falcó tras romper su compromiso con Íñigo Onieva. Después de que salieran a la luz las infidelidades del empresario, la hija de Isabel Preysler se ha convertido en el personaje más buscado del momento. Y para sorpresa de muchos, decidió romper su silencio en el espacio vespertino de Telecinco.

La conversación entre Falcó y Jorge Javier se produjo tan solo un día después de las críticas del presentador de Telecinco hacia la marquesa de Griñón: "Lo que no puedes hacer es tener una vida con el colectivo Hazte Oír, con la ultraderecha católica, con lo ultraconservador y con un fiestero". "Su vida es una absoluta mentira. Se le permite blanquear elementos muy peligrosos en la sociedad porque es Tamara Falcó, pero la escuchas y es para llevarse las manos a la cabeza", añadió antes de definirla como "un elemento nocivo". 

El propio conductor de 'Sálvame' no dejó pasar por alto el hecho de que Falcó atendiera a su llamada tras las críticas que había vertido sobre ella la tarde anterior: "Todo esto de la crónica social y las apariciones públicas es un juego de estrategia como el ajedrez. Tamara Falcó sabía perfectamente que entrando en el programa en el que ayer su presentador la cuestionó, lo que hacía era ganar una partida de manera inapelable". 

Por su parte, Kiko Matamoros destacó el hecho de que Falcó, colaboradora de Pablo Motos en Antena 3, hubiera optado por entrar en directo en Telecinco: "Me han dicho que hay un programa de la cadena amiga en el que están volando las papeleras y los bolígrafos en este momento"

"¿El hormiguero? ¿Te lo han dicho de verdad?", le preguntó Jorge Javier al colaborador, que subrayó el "cabreo" que, según él, había en esos instantes en el programa de la competencia: "Si nos pasara a nosotros con Anabel Pantoja también estaríamos tirando los móviles". "Esto qué quiere decir... ¿Que Tamara Falcó prefiere hablar conmigo que con Pablo Motos? ¿Esto es muy grave, eh?", bromeó el presentador.