RTVE ha adelantado el anuncio oficial de los participantes de la próxima edición del Benidorm Fest. Con el objetivo de evitar posibles filtraciones previas a la confirmación de los nombres, la cadena ha decidido desvelar la identidad de los cantantes seleccionados este mismo martes 25 de octubre a las 22:10 horas.

La cadena, en un principio, programó el anuncio para el jueves 27 de octubre en una emisión especial. Poco después saltó al sábado 29 de octubre, en un programa conducido por Rodrigo Vázquez y Julia Varela. Sin embargo, ante el temor de que se puedan acabar conociendo por fuentes extraoficiales, la corporación pública hará el anuncio esta misma noche en un pequeño espacio presentado por Inés Hernand, también presentadora confirmada del propio festival.

Se tratará únicamente de un especial en el que se anunciarán los nombres de cantantes, dúos o artistas seleccionados por los responsables de RTVE. Se mantiene por tanto el programa del sábado, en el que se contará con la presencia de los artistas y los espectadores los podrán conocer un poco mejor.