Esta tarde se han anunciado los ganadores de los Premios Ondas 2022, galardones que concede anualmente Prisa a través de Ràdio Barcelona de la Cadena Ser. En la categoría de radio, 'El món a Rac1' ha sido distinguido como el mejor programa y Carles Francino ha sido premiado por su extensa trayectoria en el medio.

Tras enterarse en directo y por sorpresa de la noticia, el presentador de 'La ventana' ha compartido unas palabras con sus oyentes: "Tengo unos compañeros y compañeras que son una panda de cabrones. Más o menos se sabe un ratito antes para llamar a los premiados y premiadas y nada me habían dicho". "Estoy emocionado y agradecido, son más de 40 años de curro", ha añadido.

En la categoría de música, Dani Fernández ha ganado el Ondas tras convertirse en el "fenómeno musical del año", mientras que Luz Casal se lo ha llevado por por su trayectoria profesional. El premio al mejor espectáculo, gira o festival ha recaído en Manuel Carrasco por el concierto de clausura de su gira 'La cruz del mapa 2022: hay que vivir el momento'.

Lista de ganadores en radio

Mejor programa de radio: 'El món a Rac1' (Rac1).

Trayectoria o mejor labor profesional: Carles Francino.

Mejor idea radiofónica: 'Mirando al espacio' de Sergio Mena (Cadena Ser).

Mejor programación especial: Cobertura de la guerra de Ucrania en RNE, encarnada en la figura del periodista y enviado especial, Fran Sevilla.

Mejor podcast o programa de emisión digital: 'Misterio en La Moraleja' (Spotify).

Mejor programa de radio de proximidad: Especial 'Cárceles vascas' del programa 'Boulevard' (Radio Euskadi). Mención especial a 'La desbandá' (Onda Color).

Mejor campaña de radio: 'Tiempos aún más confusos' de la agencia David Madrid para Burger King.

Mejor agencia de radio: Mono Madrid.

Lista de ganadores en música

A la trayectoria: Luz Casal.

Fenómeno musical del año: Dani Fernández

Mejor espectáculo, gira o festival: Concierto de clausura de la gira 'La cruz del mapa 2022' de Manuel Carrasco.