Esta semana 'Pasapalabra' ha vivido uno de los momentos de mayor tensión de su historia, y no por la batalla épica entre Rafa y Orestes (aunque también ha estado bastante reñida): una de las invitadas al programa de Antena 3 ha cometido un fallo garrafal y, a pesar de los esfuerzos de Roberto Leal, ha dejado al descubierto uno de los mayores secretos de la televisión.

Si hay algo que une a los españoles más que la paella o la Selección Española de Fútbol es 'Pasapalabra': con más de dos millones de espectadores diarios y un share de más de un cuarto de todos los espectadores, las reuniones familiares para cenar en torno a 'El rosco' son una rutina tan cotidiana como tomar el café (o el Colacao) todas las mañanas.

Una invitada mete la pata y descubre el secreto mejor guardado de 'Pasapalabra'

Pero, a raíz de la metedura de pata de una de las concursantes que visitó el plató esta semana ya no hay vuelta atrás: la noticia corre como la pólvora y España entera sabe ya cuál es el gran secreto de 'Pasapalabra'.

Todo ocurrió en un programa típico donde los invitados especiales ayudan a los famosos contrincantes que luchan por el bote a realizar algunas pruebas. A través de distintos juegos, ambos equipos se disputan la victoria durante el programa en una contienda que no parece tener fin hasta que Orestes o Rafa ganen la partida final.

En esta ocasión, todo parecía ir perfectamente normal cuando ocurrió algo inevitableSilvia Marty y Jesús Olmedo, sentados junto a Darren frente al mítico Orestes. El joven estudiante de Turismo fue fulminado rápidamente por el titán del diccionario, y para consolarle, Silvia le preguntó si por lo menos se quedaría a comer a cuenta del programa.

La inocente propuesta se ha convertido en la mayor revelación de secretos de estado desde que hay registros: al preguntarle al concursante si iba a comer, Silvia descubrió a toda la audiencia que el programa se graba a medio día, en vez de por la noche (cuando se emite): destrozando la fantasía de millones de familias que creen estar cenando con las estrellas favoritas de la televisión.

El presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal, intentó tapar rápidamente el desliz, pero ya era demasiado tarde.