Pase lo que pase, será muy difícil que el nombre de Orestes se pierda en nuestra memoria: el joven concursante de 'Pasapalabra' ya es un mítico de la televisión y para los españoles se ha convertido en un conocido más gracias a las cientos de horas que han pasado junto a él pegados a la pantalla.

Además, ahora el joven bulgarés ha esculpido su nombre en los platós de Antena 3: desde hace meses se venía anunciando un momento histórico y efectivamente ha sucedido. Orestes ha superado al mismísimo Pablo Díaz: el violinista que hizo frente al Rosco durante casi un año entre 2020 y 2021 y que consiguió ganar un bote de 1,8 millones de euros.

El récord que Orestes ha batido en 'Pasapalabra'

Muchos podrían pensar que ya se ha resuelto quién se ha llevado el bote entre Orestes y Rafa: al grabarse los programas con antelación, la audiencia vive con la esperanza de que se filtre cuál de ambos contrincantes ha conseguido hacerse con la millonaria cantidad de dinero que se acumula programa a programa.

Lo que ha sucedido no es tan importante, pero también es muy significativo: y es que Orestes ha batido el récord de programas tras superar las 260 emisiones, cifra en la que se quedó Pablo Díaz en julio de 2021.

El aplauso más especial que ha recibido Orestes

Para celebrar este hito, Roberto Leal pidió al público el aplauso más fuerte que tuvieran entre manos. Orestes reconoció que "gran parte del mérito se lo debo a una persona que es como mi mentor en esto. Me dejó como una reflexión que caló en mí y configuró mi actitud deportiva".

La deportividad de Orestes en su batalla en la primera línea de 'Pasapalabra' es fruto de una filosofía que se basa en "el aguante, el estar siempre concentrado, el saber superar las malas rachas".