La campaña del Ministerio de Igualdad sigue generando polémica y esta vez gracias a la opinión de Pablo Iglesias. El que fuera líder de Podemos no ha dudado en atacar a Pablo Motos después de que este intentara defenderse sin mucho éxito de la campaña contra el machismo. Iglesias ha dejado muy claro que Motos es "el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España".

Además, no ha dudado en señalarle como una persona de poder que manipula a los espectadores a su antojo: "Motos es un actor ideológico más relevante incluso que figuras como Ana Rosa Quintana o Susanna Griso. Motos juega en la liga de Jorge Javier Vázquez que, por algo, es la figura con la que cualquier candidato progresista querría retraerse hoy", ha escrito en una columna.

Tampoco le ha temblado la mano a la hora de insinuar que es un acomplejado: "Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa, básicamente pasta y pibones", ha redactado.

Sin embargo, el ex dirigente de Podemos ha querido agradecerle al presentador de 'El Hormiguero' su intervención. En su escrito asegura que gracias a su contestación, se ha convertido en la campaña más vista de la historia de un gobierno en España. También asegura que, gracias a sus palabras, ha desatado una oleada "contra el machismo casposo de los hombre pequeños que Motos lleva años representando".