'UPA Next' comienza su expansión internacional a pesar de que aún no se ha estrenado en España. La nueva ficción original de Atresplayer Premium se podrá ver en Francia gracias al acuerdo alcanzado entre Atresmedia Gruope M6, uno de los principales operadores de TV francesa que, además, ya emitió en 2004 con gran éxito de audiencia ‘Un paso adelante’.

Al igual que en España, el primer capítulo se preestrenará el 25 de diciembre a las 21:00 horas en SALTO, la plataforma de contenidos fundada por France Television, TF1 y M6, tan sólo una hora después de su emisión en ATRESplayer Premium.

Con esta operación entre Atresmedia y M6, ‘UPA Next’ comienza su periplo por el mercado internacional. Antes, Atresplayer Premium preestrenará el primer capítulo de la serie el próximo 25 de diciembre, como regalo de navidad para todos sus suscriptores. La ficción al completo llegará antes del verano de 2023.

Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, protagonistas de ‘Un paso adelante’, vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en ‘UPA Next’, que contará también con la participación episódica de Lola Herrera.

Entre los nuevos protagonistas, ‘Upa Next’ presume de un gran reparto de jóvenes con mucho talento: Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que dan vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz. Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

Con ‘UPA NEXT’ATRESplayer PREMIUM recupera, casi dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación y que logró hacer historia de la televisión en Antena 3: ‘Un paso adelante’. La serie, que supuso una revolución en el panorama de la ficción española con la introducción del género musical en sus capítulos fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de 6 temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores. 

Así es ‘UPA Next’

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.