Telecinco redobla su apuesta por 'Reacción en cadena' tras no convencer a los espectadores en sus dos primeras semanas de emisión. El concurso presentado por Ion Aramendi, que no ha conseguido levantar las audiencias en la franja de 20:00 a 21:00 horas, tendrá una nueva oportunidad a partir del lunes en un horario distinto.

La cadena ha anunciado que además de mantener su emisión habitual a las 20:00 horas, en competencia directa contra 'Pasapalabra', el concurso se desdoblará y también ocupará la franja de access prime time a las 22:00 horas.

Con este movimiento, Telecinco testará el formato en la franja de 'El hormiguero', aprovechando que el programa de Antena 3 está de vacaciones y que la competencia en dicho tramo es menor. De esta forma, 'Reacción en cadena' tendrá la oportunidad de enganchar a nuevos espectadores coincidiendo con el arranque del nuevo año.

El programa se estrenó el pasado 19 de diciembre ante un frío 7,5% de share y 895.000 espectadores. Un dato que, lejos de mejorar, ha ido empeorando con el paso de los días hasta caer a cifras en torno al 6%. 

'Reacción en cadena' es la adaptación española de 'Chain reaction', un popular formato estrenado en 1980 en la norteamericana NBC. En cada entrega, dos equipos ponen a prueba su capacidad de relacionar palabras más o menos complejas con el objetivo de acumular la mayor cantidad de dinero en sus marcadores e intentar alzarse como ganadores.