Poco a poco, los espectadores de 'Pasapalabra' van conociendo nuevos detalles sobre las vidas de Orestes Barbero y Rafa Castaño. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el primero ya suma 326 tardes en el concurso de Antena 3 frente a las 163 de su rival. 

Durante la entrega del martes, antes de enfrentarse al rosco por un bote de 2.062.000 euros, Orestes reveló una curiosidad relacionada con su familia. El burgalés aseguró que, según la página del INE, solo hay 392 personas en España que se llaman como él. Pero además, dejó a todos sorprendidos por el nombre que tiene su hermano. 

"Lo que es más raro es el nombre de mi hermano. Yo tengo un nombre clásico griego y mi hermano tiene un nombre clásico castellano que quedó luego lexicalizado como apellido", comenzó explicando.

"Hay 32 como él", añadió para, seguidamente, desvelar que su hermano se llama Manrique. Una curiosidad que llamó la atención de Juan Ramón Lucas, uno de los invitados de esta semana: "¿Cómo hacían tus padres para elegir los nombres?". "Querían nombres significativos para sus hijos, entonces buscaron dentro de un montón de cuadros culturales", comentó Orestes antes de que Roberto Leal bromeara con su nombre: "392 Orestes... Cómo estarán los otros 391 restantes aguantando la matraca de: '¡Eh, como el de Pasapalabra!'. Porque eso se lo dirán".