Las intoxicaciones con productos químicos no son ninguna broma, por eso, todos los botes para limpiar deben ir debidamente identificados con un número de atención ante cualquier percance. Entre las precauciones está mantenerlos lejos del alcance de los pequeños, de focos de inflamación y no mezclarlos entre ellos bajo ningún concepto.

Pero hay otra amenaza al acecho que, a partir de ahora, Miguel Frigenti conoce muy bien: este periodista y colaborador habitual de programas de Telecinco, como 'Sálvame' estuvo a punto de sufrir una grave intoxicación alimentaria al beber de una botella de agua que había sido rellenada con un producto químico.

Todo comenzó con la visita a su casa del programa 'Hoy me quedo en casa', un programa de MTMAD donde un 'influencer 'experto en organización y limpieza visita los hogares de famosos como Carmen Lomana, María Verdoy o Gianmarco Onestini para recibir consejos que faciliten sus vidas.

En esta ocasión, le tocó el turno a Miguel Frigenti y a su pareja, Noa Batle, que solicitaron la visita de 'Hoy me quedo en casa' para deshollinar las baldosas de su baño. Pero el programa sufrió un inesperado giro de guion, mientras que la pareja tan solo quería adecentar el cuarto de aseo, el equipo del programa se lanzó a analizar la nevera.

Antes de sacar los trapos sucios que Frigenti y Batle guardaban en el frigorífico, el periodista ha dado un tour por el hogar de la pareja, descubriendo los rincones preferidos y los secretos que esconden debajo de la cama. Otro detalle que la audiencia ha podido ver es cómo se relacionan ambos de puertas para adentro, por ejemplo, Batle no ha dudado en revelar que Frigenti de ser más desordenado y menos sucio que él.

Las cámaras registran una intoxicación por accidente

Tras la inspección exhaustiva de la nevera, la pareja se ha dispuesto a vaciarla para limpiarla completamente y eliminar así todas las vergüenzas que han encontrado en su interior. Mientras limpiaban, Frigenti cogió por equivocación un botellín que se había rellenado con detergente para limpiar y bebido de él.

Al darse cuenta, ha hecho saber al resto de personas que había consumido el producto químico, generando un gran estado de alarma y preocupación.

"Tenía mucha sed y me he metido el detergente en la boca" explicaba el colaborador de Telecinco mientras que su pareja le reprochaba a la chica que conducía la limpieza, que solo a ella se le ocurriera poner detergente en una botella de agua sin etiquetar.