La cuenta oficial de la Comunidad de Madrid en Twitter ha recibido este fin de semana un aluvión de críticas por el mensaje que publicó tras el discurso que pronunció la actriz Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, en la gala de los Premios Goya 2023

En nombre del cineasta, comenzó dando las gracias a su cuidadora Elsa y al personal de los centros sanitarios que le atendieron: "Sobre todo, muchísimas gracias al equipo de paliativos domiciliarios de Villalba, Elena y Bea. Muchísimas gracias por cómo le habéis cuidado, por cómo nos habéis cuidado a nosotros y ayudado a que todo fuera muy triste pero muy bonito". 

Además, lanzó un importante mensaje en defensa de la Sanidad Pública: "Se merece que la cuiden como el personal público nos cuida a nosotros. A quien corresponda, que lo haga, por favor"

Apenas unos minutos después, la cuenta de la Comunidad de Madrid lanzó su criticada respuesta: "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona".

Durante la mañana de este lunes, 13 de febrero, Ana Rosa Quintana ha abordado la polémica y ha dado su opinión personal, catalogando como "tremendamente desafortunado" el tuit de la Comunidad de Madrid. 

La presentadora ha insistido en que la segunda parte del mensaje "se la podrían haber evitado". "No es necesario", ha continuado diciendo Ana Rosa mientras Joaquín Prat también aportaba su punto de vista: "Lo que le reclamamos a la administración es que nos cuente de qué tipo de gestión es el hospital, porque se financia con nuestros impuestos (...) lo tenemos que saber todos los madrileños". 

El programa también ha mostrado el tuit que publicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor". En este caso, Ana Rosa ha salido en defensa de la política del PP: "Me parece más prudente, muy correcto".