Los realitys y los datings también estarán presentes en la nueva etapa de Mediaset con Alessandro Salem a la cabeza. El grupo audiovisual ha anunciado este viernes el fichaje de María Zambrano como nueva directora de formatos Reality y Dating, departamento que formará parte de la División de Producción de Contenidos coordinada por Jaime Guerra.

Zambrano participará en el desarrollo y puesta en marcha de estos importantes formatos de la televisión en abierto en los que Mediaset España, a través de sus canales principales Telecinco y Cuatro, ejemplifica el éxito de este género en nuestro país.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, está vinculada desde hace 20 años al mundo del entretenimiento de la mano de Zeppelin TV (Grupo Banijay). Durante este periodo ha sido directora y productora ejecutiva de formatos como ‘¡Fama a Bailar!’ en Cuatro y Movistar +, ‘Esta casa es una ruina’ en Antena 3, o Gran Hermano’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Secret Story’ en Telecinco.

Fuera de España ha ejercido como productora ejecutiva de ‘Big Brother’ en Portugal y como consultora de ‘La Casa de los Famosos’ para Telemundo. Desde el año 2022 ha liderado el área creativa de Zeppelin TV trabajando en el desarrollo de proyectos como directora de Contenidos. De hecho, el último proyecto audiovisual del que ha formado parte ha sido 'Todos contra 1', el concurso de TVE en el que ha ostentado el cargo de productora ejecutiva.

El fichaje de Zambrano forma parte del proceso de reestructuración que iniciado por Salem desde su nombramiento como CEO de Mediaset. Hace unos días, YOTELE adelantó en exclusiva el despido de Gemma Carrasco (exsubdirectora de programas de actualidad), Mariano Blanco (jefe directo de Carrasco), Baldomero Toscano (exdirector de programas de entretenimiento) y Miguel Santiago Vila (exresponsable de nuevos proyectos).

Además de la continuidad de Manuel Villanueva como director general de contenidos, Mediaset también nombró recientemente a Sandra Fernández, exdirectora general de medios del gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, como su nueva directora de comunicación, sustituyendo a Mirta Drago en dicho cargo tras dos décadas de desencuentros con los medios.