Los espectadores de 'La Promesa' tendrán que esperar un poco más para ser testigos de la gran boda de Manuel y Jimena. La 1 no emitirá este viernes un nuevo episodio de su serie diaria debido al partido de semifinales del Mutua Madrid Open 2023, en el que Carlos Alcaraz se enfrentará a Borna Coric. El encuentro ocupará esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el horario habitual de la ficción.

El deporte obliga de esta forma a que la televisión pública altere el ritmo de emisión de 'La Promesa', que en su próxima entrega -la número 89- alcanzará uno de los puntos álgidos de su trama. Aunque estaba previsto que la boda entre los personajes interpretados por Arturo Sancho y Paula Losada se vería hoy, ese momento no llegará finalmente hasta el lunes 8 de mayo.

Producida por Bambú Producciones, 'La Promesa' se ha convertido en el gran éxito de la temporada en TVE. El serial acumula una media del 10% de cuota de pantalla y alrededor de un millón de espectadores desde su estreno, plantando cara a otras ofertas como 'Amar es para siempre' o 'Sálvame Limón'. La semana pasada consiguió un destacado 12,4% de share con más de 1,1 millones de televidentes.

Capítulo 89 de 'La Promesa'

‘La Promesa’ se engalana para la boda de Manuel y Jimena. A pesar de la oposición de los duques, de los intentos de Jana y Catalina por hacer recuperar al joven heredero la memoria, incluso de una inesperada oferta por parte de Alonso… la joven pareja está dispuesta a darse el sí quiero.

Jana lleva semanas cuidando de Manuel e intentando que recupere la memoria tras su accidente, pero queda destrozada cuando ve que él no la recuerda. María Fernández intenta consolar a su amiga. Jana, incluso, tendrá un inesperado aliado: Alonso le explica a su hijo que gracias a la herencia tienen dinero suficiente y si Manuel lo pide, suspenderá la boda con Jimena. Pero, pese a todo, los preparativos avanzan viento en popa.

Llega el gran día y todo el palacio se prepara para celebrar la boda. Jana ve a la feliz pareja desde la distancia, dudando si debe parar el enlace y quitar por fin la venda de los ojos a Manuel; o callarse y perder para siempre al amor de su vida.

Muchos de los habitantes de ‘La Promesa’ tienen los ojos puestos en esta boda, cuyas consecuencias son imprevisibles: el cuñado de Cruz hace tambalearse las esperanzas económicas de los marqueses; la relación entre Gregorio y Rómulo se tensa hasta un punto insostenible; y tal vez la memoria de Manuel no es tan frágil como su madre y su prometida creen.