Ana Rosa Quintana ha celebrado este lunes, 29 de mayo, la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales. La presentadora, que cada mañana arranca su programa con un discurso en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, ha endurecido aún más el tono tras la jornada electoral de ayer. "Esta derrota supone el principio del fin del sanchismo", ha afirmado.

Durante su análisis, la periodista ha señalado que los resultados suponen un "cambio de ciclo" en la política"Los españoles han decidido castigar de manera contundente una forma de Gobierno marcada por el personalismo", ha apuntado en un editorial centrado en la figura del presidente del Ejecutivo: "Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito y ha perdido".

"Su estrategia centró el tiro en promesas (...) y no ha funcionado", ha continuado diciendo Ana Rosa: "El BOE, como programa electoral, se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar el sanchismo". Además, en referencia a los resultados en las capitales andaluzas, ha comentado que "el antiguo feudo socialista es el termómetro que toma la temperatura de cómo ha dejado Sánchez su partido".

También ha prestado especial atención a la capital, donde ha subrayado que "Errejón se ha comido a Iglesias". "De nada le ha servido a Podemos señalar a personas particulares, empresarios o periodistas. La política del 'matonismo' ha sido castigada en las urnas. España ha dejado claro que quiere un cambio", ha zanjado.

Elecciones anticipadas

Pasadas las 11:00 horas, Pedro Sánchez ha anunciado ante los medios la convocatoria de elecciones anticipadas para el 23 de julio. Después de su comparecencia, Ana Rosa ha vaticinado lo que ocurrirá dentro de dos meses: "Yo creo que el 23 de julio, Sánchez pierde las elecciones".

"No tiene tiempo de cambiar de socio", ha explicado la de Telecinco, mientras que Joaquín Prat también ha valorado el anuncio de Sánchez. "A mí, personalmente, me parece un ejercicio de responsabilidad", ha afirmado el copresentador.