TVE ha emitido un breve comunicado tras conocerse que David Leo, que forma parte del equipo de 'El cazador' en las tardes de La 1, está procesado por violencia machista. La Fiscalía solicita un año de prisión para el malagueño por presuntas lesiones a su expareja, así como una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años.

Después de que la noticia haya saltado a los medios de comunicación, la cadena pública se ha pronunciado sobre el futuro televisivo de 'El Estudiante', sobrenombre con el que se le conoce en el concurso presentado por Rodrigo Vázquez.

"En relación a 'El cazador', RTVE respeta la presunción de inocencia", recoge el escrito emitido por la Corporación: "La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, este ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso".

TVE no ha tomado aún una decisión firme sobre la emisión de las entregas ya grabadas, aunque en estos momentos sopesa que no vean la luz. De hecho, se está modificando la cabecera del concurso producido por Mediacrest, en la que actualmente aparece David Leo junto a los otros cuatro 'cazadores'.

Lo que está claro es que 'El Estudiante' abandonará el formato al que se incorporó a finales de 2020, cuatro años después de ganar el bote de 'Pasapalabra'. En el año 2016, durante su etapa en Telecinco, logró completar el rosco y se llevó un premio de 1.866.000 euros.

Se enfrenta a un año de prisión

David Leo podría enfrentarse a un año de prisión a petición de la Fiscalía por presuntas lesiones a su expareja, con la que llevaba un año y siete meses de relación. También se le imputa otro delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.

El escrito de acusación recoge que el 25 de febrero, en torno a las seis de la mañana, le lanzó a su pareja "una toalla empapada en agua" en un hotel de Valencia "con el ánimo de atentar contra la integridad moral" de la joven. Además, le habría espetado insultos humillantes. Tres días después se produjo otro episodio violento en un hotel de Santiago de Compostela: "Con el ánimo de atentar contra la integridad física de su pareja", le tiró "un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo".

Además de pedir un año de prisión por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años. Por el delito de vejaciones leves, se buscan cuatro meses de multa con cuota de 18 euros diarios, así como una indemnización de 400 euros.