El paso de 'Pesadilla en la cocina', el programa de Alberto Chicote, por Málaga ha sido un éxito rotundo: El cocinero ha parado la ciudad para enfrentarse a La Bámbola, un céntrico establecimiento que, misteriosamente, o no tanto, no estaba teniendo éxito pese a encontrarse en una zona de mucho paso. Allí el televisivo chef se encontró a Vanessa, una hija muy preocupada por la marcha del negocio y cómo afecta a la relación de sus padres. Finalmente, y a juzgar por las últimas críticas que han recibido a través de Internet, la empresa ha enderezado su rumbo.

Tal y como describe la propia productora en su web, La Bámbola es un establecimiento regentado por el matrimonio formado por María Jesús y José. El negocio era el sueño de ella, pero ante la falta de ingresos, ha tenido que ocuparse de la cocina mientras su marido hace lo propio con la sala.

El equipo de 'Pesadilla en la cocina' acudió al establecimiento malagueño tras recibir la llamada de la hija de los propietarios, Vanesa. Chicote se encontrará con dos problemas principales: una oferta gastronómica poco atractiva que no seduce a los clientes pese a que la ubicación es buena y los numerosos encontronazos entre la pareja, fruto de la tensión que les ocasiona estar pendiendo de un hilo económicamente.

A juzgar por las últimas críticas recibidas a través de internet, los consejos de Chicote han servido para dar un giro a La Bámbola. "Comida excelente a unos precios estupendos", "comida espectacular", "muy buena comida y trato aún mejor", escribieron varios clientes recientemente.

'Pesadilla en la cocina' es un programa en el que el chef Alberto Chicote ayuda a los dueños de negocios hosteleros a optimizar su gestión. Además, el equipo del programa también suele realizar reformas en los locales para darles un nuevo aire. La intención es llevar a buen puerto restaurantes que se encontraban a la deriva.

'Pesadilla en la cocina' se estrenó en 2012. Por ahora se han emitido siete temporadas completas. Tras un impasse de algo más de dos años, laSexta acaba de estrenar la octava temporada del programa, que contará con diez episodios.