Chanquete, Julia y el resto de la pandilla vuelven a las pantallas. Pancho, Javi, Bea y los demás vuelven a coger sus bicicletas desde este mismo lunes, 8 de julio, cuando La 2 emita la serie íntegramente en sus mediodías. El primer episodio se podrá ver a partir de las 14:45h, y de esta forma se podrá seguir, de lunes a viernes, hasta completar los 19 episodios que tiene el proyecto.

Por otro lado, el canal Enfamilia también se ha hecho con los derechos de la serie de 1981, y la empezará a emitir a partir del miércoles 10 de julio a las 15:00h. De esta forma, los espectadores también podrán seguir de lunes a viernes las aventuras y hazañas de esta panda de amigos en la conocida Costa del Sol. Además, la serie se podrá ver completa bajo demanda a partir del día de su estreno.

Pero por si esto fuera poco, este canal de AMC Network quiere celebrar el final del verano con un maratón especial de la serie. Así, el sábado 31 de agosto, a partir de las cinco de la madrugada, se emitirá de forma continuada los 19 episodios que forman la ficción, con los que despedir por todo lo alto esta temporada del año tan esperada por todos.

Para aquellos más despistados, ‘Verano azul’ relataba en cada capítulo las aventuras de un grupo de amigos de entre 8 y 17 años, durante las vacaciones de verano en una localidad costera de Málaga. Además, los acompañaban una pintora y un marinero retirado cuyo barco estaba atracado en el puerto del lugar. De esta serie se recuperaron canciones tan míticas como ‘No nos moverán’.