TVE fulmina por sorpresa 'El cazador' y refuerza sus tardes con un nuevo programa antes del aterrizaje del universo 'Sálvame'

La cadena pública reorganiza por sorpresa sus tardes tras el buen arranque de lo nuevo de Jesús Cintora en los dos canales.

Rodrigo Vázquez, presentador de 'El cazador'.

Rodrigo Vázquez, presentador de 'El cazador'. / Redacción Yotele / RTVE

Carlos Merenciano

Madrid

TVE ha tomado una decisión drástica e inesperada que cambia por completo su estrategia de tarde: cancelar sin previo aviso 'El cazador' para darle una segunda oportunidad a 'Malas lenguas'. El programa presentado por Jesús Cintora promedió un buen 11,8% de share en su estreno en emisión simultánea entre La 1 y La 2, funcionando mejor que el concurso de Mediacrest.

Por eso, el ente mantendrá la emisión compartida entre ambas cadenas hasta el próximo miércoles 16 de abril. La idea es que 'Malas lenguas' pueda fidelizar al público de La 1 antes del desembarco de 'La familia de la tele', que lo reemplazará a partir del martes 23. En este movimiento, La 1 emitirá 'Malas lenguas' solo hasta las 20:30 horas, momento en el que recuperará 'Aquí la tierra', mientras que la última media hora solo podrá verse en La 2.

Con este giro de guion, 'El cazador' desaparece inmediatamente de la parrilla sin una despedida ni un comunicado oficial. El mítico concurso, que hasta ahora era uno de los pilares de la franja vespertina de La 1, queda congelado con varias entregas ya grabadas y una edición 'Stars' en la recámara. Se desconoce si RTVE lo reubicará en otro canal o si optará por emitirlo en días puntuales como festivos.

La decisión ha pillado por sorpresa a la audiencia y a la propia productora, que tenía previsto cerrar temporada a finales de mayo. El espacio de preguntas y respuestas vivió sus mejores años entre 2022 y 2023, pero en los últimos meses su media había bajado del 8%. Ahora, su final ha sido fulminante, eclipsado por la apuesta total de TVE por Jesús Cintora y su equipo de colaboradores, en un formato que pretende convertirse en un referente contra la desinformación.

Tracking Pixel Contents