Investigación

Más de 30 famosos se personan como acusación en la 'operación Deluxe'

El juez ha aceptado los escritos de sus abogados y el caso entra en la recta final para celebrarse un juicio

Gustavo González en el plató de 'Sálvame'

Gustavo González en el plató de 'Sálvame' / Mediaset

Redacción

Madrid

La 'operación Deluxe' da un paso clave hacia el juicio ocho años después de que estallara el escándalo. El juez Marcelino Sexmero ha admitido los escritos de acusación particular presentados por más de treinta famosos, que se personan como víctimas en el proceso judicial contra la extinta productora La Fábrica de la Tele, Mediaset, el paparazzi Gustavo González, el exdirector de 'Sálvame' David Valldeperas y el agente de policía Ángel Jesús Fernández Hita.

Entre los rostros conocidos que han decidido ejercer como acusación particular están Isabel Pantoja, Omar Montes, Kiko Rivera, Mayte Zaldívar, José Fernando Ortega, Irene Rosales, Lorena Morlote y Ramiro Lapiedra. Todos ellos deberán ahora exponer los hechos concretos que consideran delictivos y solicitar las penas correspondientes para los acusados.

El caso sigue marcado por la disparidad de estrategias. Mientras algunos como Miguel Ángel Flores han optado por retirarse de la causa reservándose acciones futuras, otros han recurrido resoluciones anteriores o solicitado más tiempo para acceder a todas las actuaciones, como ha sido el caso de Benita (Maestra Joao), José Fernando Ortega o Lorena Morlote.

Según el juez, el agente de policía usó de forma ilícita su acceso a bases de datos confidenciales para obtener información que luego compartía con Gustavo González. Este, a su vez, la ofrecía a 'Sálvame' y también a revistas del corazón, aunque el auto aclara que dichas publicaciones no conocían el origen ilegal de la fuente. Todo ello, con el objetivo de obtener un beneficio económico personal.

El auto judicial señala directamente a la dirección del programa como impulsora de esta trama de espionaje. Valldeperas, por ejemplo, habría sido consciente del origen de los datos gracias a sus conversaciones interceptadas con Gustavo González. Por ese motivo, el juez considera que tanto la extinta Fábrica de la Tele como Mediaset deben asumir responsabilidades: la primera como responsable civil directa y la segunda como subsidiaria.

La trama, que afecta al corazón mismo del antiguo universo 'Sálvame', se enfrenta ahora a la recta final antes del juicio. La futura sentencia deberá determinar si hubo delito de revelación de secretos, y establecer indemnizaciones para los afectados.

Tracking Pixel Contents