Programación
La dirección de TVE recula y recupera 'El cazador' para La 1 tras el fracaso de las 'Malas lenguas' de Cintora
El nuevo magacín de Cintora se queda solo en La 2 desde este lunes y ‘El cazador’ vuelve provisionalmente a La 1

Rodrigo Vázquez, en 'El cazador' / RTVE
Carlos Merenciano
Lo que parecía una apuesta clara de RTVE para renovar sus tardes con 'Malas lenguas' ha acabado en un auténtico vaivén de decisiones. La cadena pública ha vuelto a modificar su estrategia y desde este lunes 14 de abril emitirá el nuevo magacín de Jesús Cintora únicamente en La 2, pese a haber anunciado que mantendría su simulcast en La 1 hasta el miércoles 16. El motivo: el bajón de audiencia registrado el jueves, que ha terminado desinflando el optimismo generado por su estreno.
La decisión implica un nuevo giro que afecta también a ‘El cazador’. Tras quedar desprogramado por la llegada de ‘Malas lenguas’, el veterano concurso de Rodrigo Vázquez regresará a La 1 durante tres días, del lunes al miércoles, con doble entrega diaria (a las 18:35 y a las 19:30). Así lo está promocionando ya la cadena, en otro volantazo más de su estrategia vespertina antes de la llegada de 'La familia de la tele', prevista para el martes 22.
Todo este movimiento ha dejado una semana de vértigo en Torrespaña. Primero se anunció que 'Malas lenguas' sería exclusivo de La 2, luego se apostó por el simulcast tras sus buenos datos de estreno, y ahora se vuelve a limitar a su canal original. En paralelo, ‘El cazador’ ha pasado de estar relegado a La 2 a recuperar su hueco habitual en La 1, al menos temporalmente. Las audiencias han guiado todos estos pasos, en un intento por recuperar el equilibrio perdido.
A la espera de conocer qué ocurrirá los festivos de Semana Santa —donde previsiblemente regresará el cine de tarde—, RTVE da marcha atrás con su renovación de las tardes. Lo único seguro, por ahora, es que el próximo martes 22 llegará 'La familia de la tele'. Hasta entonces, en las tardes de La 1 se juega una última partida con ‘El cazador’.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- El único 'pueblo libro' de toda España está en Andalucía y se encuentra a dos horas de Málaga: te puedes encontrar a 'El Principito El Quijote' o 'Mary Poppins
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia