No serán lo mismo

TVE revoluciona sus mañanas: despidos y un giro radical en ‘Mañaneros’ con la llegada de Javier Ruiz

La llegada de Javier Ruiz sacude el formato: menos corazón y más política

Javier Ruiz y Adela González en 'Mañaneros'

Javier Ruiz y Adela González en 'Mañaneros' / RTVE

Carlos Merenciano

Madrid

Cambio de rumbo en la mañana de La 1. ‘Mañaneros’, el magacín que hasta ahora combinaba actualidad y entretenimiento, vivirá a partir del lunes 21 de abril una transformación radical con el fichaje de Javier Ruiz como nuevo presentador y un notable giro en sus contenidos, ahora enfocados al análisis político e informativo. Además, según avanza Vertele, el programa pasará a llamarse 'Mañaneros 360'.

Al menos ocho trabajadores de La Cometa TV han sido despedidos como consecuencia de la reestructuración del espacio, que se alejará del entretenimiento y del corazón para centrarse en los temas políticos del día. Este nuevo enfoque deja en el aire la continuidad de secciones como la de crónica rosa, que hasta ahora ocupaba un lugar destacado en el programa con nombres como Lydia Lozano. El protagonismo en ese terreno parece estar reservado ahora para ‘La familia de la tele’, el nuevo 'Sálvame' de TVE, que se estrenará el martes 22.

El terremoto en ‘Mañaneros’ llega tras un cambio en la cúpula del formato: Eduardo Blanco ha dejado de ser el responsable del programa y ha sido reemplazado por Daniel Fernández, procedente de ‘El programa de Ana Rosa’. Con él al mando y la incorporación de Javier Ruiz, la cadena pública pretende dar un nuevo aire al magacín, que desde ahora contará con una dupla de presentadores formada por Ruiz y Adela González, quien dejará de tener el rol en solitario que ha mantenido desde su llegada al formato.

La apuesta por Ruiz llega en un contexto curioso, ya que su fichaje se solapa con la reciente incorporación de otro viejo conocido del análisis político, Jesús Cintora, quien conduce desde hace unos días ‘Malas lenguas’ en La 2.

Tracking Pixel Contents