'MasterChef 13' llora la expulsión de esta participante y recibe a un nuevo concursante sustituto

Una noche de lágrimas, colapsos y platos servidos desde una máquina expendedora

Concursantes al borde de la expulsión en 'MasterChef 13'.

Concursantes al borde de la expulsión en 'MasterChef 13'. / RTVE

Carlos Merenciano

Madrid

‘MasterChef 13’ no da tregua. Su tercera gala dejó una noche cargada de tensión en la que los aspirantes empezaron a mostrar estrategias, roces y alianzas. Eva, una de las concursantes más queridas por sus compañeros, acabó fuera de las cocinas tras una prueba de eliminación que dejó con la boca abierta incluso al invitado de la noche, Pitingo. Por otro lado, el formato recibió a Carla, una aspirante que se quedó a las puertas de entrar al concurso, y que finalmente sustituye a Flores tras su abandono por problemas de espalda.

El programa arrancó con una prueba insólita: los aspirantes se enfrentaron a unas máquinas expendedoras cargadas con ingredientes. En lugar del supermercado habitual, tuvieron que usar sus "mastercoins" para hacerse con lo que necesitaban. Ariana, nerviosa, hasta confundió el detergente con agua y se bebió un trago de Fairy. Pero lo peor vino cuando los jueces les hicieron intercambiar los platos entre ellos.

Después llegó la visita a Madrid Fusión, donde los concursantes ofrecieron un cóctel de vanguardia a 80 invitados, entre ellos chefs como Massimo Bottura, Joan Roca y Diego Guerrero. Limin colapsó como capitana del equipo rojo, lloró desconsoladamente y necesitó la ayuda de Pepe para recomponerse. Al final, su equipo ganó la prueba, aunque Jordi Cruz sentenció que “los rojos estuvieron totalmente desorganizados”.

En la eliminación, Gabriela, Ariana, Ismael, Yago y Eva compitieron sin ver el postre que debían preparar, guiados solo por las instrucciones de Pitingo. Eva falló estrepitosamente: su creación fue descrita por el jurado como “un bocata pesado” y fue expulsada. Sus compañeras lloraron desconsoladas al despedirse de ella.

Tracking Pixel Contents