Opiniones enfrentadas

Belén Esteban sorprende al expresar su deseo sobre el final del rey Juan Carlos: "Que muera en España"

La colaboradora se mostró rotunda durante el debate sobre un posible cambio de residencia del emérito.

Belén Esteban en 'La familia de la tele'.

Belén Esteban en 'La familia de la tele'. / RTVE

Carlos Merenciano

Madrid

"¿Qué debería ocurrir con el rey Juan Carlos?" La pregunta, tan presente como polémica, volvió a tomar fuerza en la tertulia de 'La familia de la tele' este jueves, a raíz de unas informaciones que apuntan a un posible traslado del emérito desde Abu Dabi a Portugal. Entre opiniones enfrentadas, Belén Esteban tomó la palabra y no se anduvo con rodeos.

"A mí me gustaría que muriera en España", lanzó la colaboradora, dejando clara su postura. "Pero en Abu Dabi no", añadió, subrayando que el rey emérito, pese a todo, debería pasar sus últimos días en el país que reinó durante casi cuatro décadas. No era la primera vez que expresaba ese deseo durante la tarde: minutos antes ya había afirmado que “tendría que volver a España”.

En cambio, su compañera Chelo García-Cortés no compartía esa visión. “No sería prudente”, defendió, aludiendo a las razones que llevaron al monarca a instalarse fuera del país y a las investigaciones que afectaron a su figura. Aún así, Esteban se mantuvo firme, e incluso ironizó sobre la edad del emérito: “Con los años que tiene tampoco está para tirar cohetes”.

Finalmente, García-Cortés lanzó una frase que cortó la conversación en seco, al decir que "a mí me gustaría que no hubiera hecho lo que ha hecho".

Tracking Pixel Contents