El programa 'Tendido Cero' está en el punto de mira de los antitaurinos, que de forma continua envían al Defensor del Espectador de Radiotelevisión Española sus quejas por el mero hecho de su existencia. Para algunos es un problema que se localice en la parrilla. Sólo por estar ahí. La revista taurina, que comenzó su andadura en el año1986 y está a punto de llegar a su entrega número 1.800, está realizada con un pundonor y una entrega admirables, a cargo de un equipo reducido pero muy entregado. Lo habitual en tantos contenidos de la corporación pública española.

El programa 'Tendido cero' ha celebrado este mes de abril su 35 cumpleaños como espacio defensor de la ecología y la cultura. Belén Plaza es la nueva cara del programa desde el 19 de septiembre de 2020. Ese día cambió el formato, que pasó de durar 75 minutos a 45. Se modificó la veterana sintonía de Julio Mengod, el padre de la recordada presentadora Verónica Mengod; y la habitual tertulia de especialistas se suprimió por la presentación de Belén Plaza, que lo hace de pie desde un atril, dando paso a reportajes que tienen una corta duración. El programa atiende todas las sensibilidades en estas horas difíciles.

Llamó la atención cómo durante el confinamiento Televisión Española desatendió a los espectadores fieles a 'Tendido Cero', que jamás había faltado a la cita con los suyos, dado que fuera de temporada emitía reportajes atemporales. Y cómo, por sorpresa, el 27 de junio se emitió un programa especial y solitario en el que Federico Arnás, tras 43 años como experto en TVE y RNE, aprovechó para despedirse públicamente, por motivo de su jubilación.